¿Conoces el impacto ambiental de las pajillas?

Según los expertos, a la fecha se usan mucho más de 500 millones de pajillas en nuestro planeta cada día, debido al uso frecuente que les damos, esta cifra es exclusivamente el número para Estados Unidos. Si logramos reducir el uso de ellas, la contaminación ambiental será menor. Las pajillas son el cuarto residuo más común de la basura total que hay en los océanos y causan mucho daño a la fauna y la flora. Además, forman parte del top diez de los productos que se recogen en las playas al momento de realizar limpiezas.

Podemos ver algunos ejemplos de la gran contaminación que causan las pajillas simplemente entrando en internet e investigando al respecto. Por ejemplo, una chica en Australia salió a bucear por un tiempo de 20 minutos y recogió 319 pajillas en el fondo del mar en ese tiempo, aquí puedes leer el artículo.

Por la forma delgada y alargada que tienen, pasan fácilmente a través de las tuberías y rejillas del drenaje, lo que hace difícil también tratarlas en las plantas de aguas residuales. Los animales luego las encuentran, las tragan inconscientemente y mueren con sus órganos llenos de plástico. Aquí pueden leer un artículo al respecto, el video es fuerte, pero es una realidad que debemos enfrentar.

Te invitamos a unirte al movimiento de no utilizar pajilla en nuestros restaurantes si no la necesitas, de esa forma, juntos podemos reducir la contaminación ambiental y el daño a nuestras preciadas tortugas marinas, y demás flora y fauna de Nicaragua. Desde que iniciamos nuestra campaña Actuá Verde, hemos logrado reducir el uso de pajillas en un 10%, pero sabemos que podemos alcanzar una mejor meta.

Seamos parte del cambio, no usés pajilla si no la necesitás.

Call Now Button