Una interrogante que puede hacer un gran cambio.

Te has preguntado, ¿Cuál es el impacto del uso de las botellas de plástico en el ambiente?

El impacto del uso de botellas de plástico en nuestro ambiente es gigantesco,  son muchas las botellas que terminan en el suelo,  ríos y mares. La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. Entre 2002-2013 aumentó un 50%: de 204 millones de toneladas en 2002, a 299 millones de toneladas en 2013. Se estima que en 2020 se superarán los 500 millones de toneladas anuales, lo que supondría un 900% más que los niveles de 1980.

 

¿Qué podemos hacer  para evitar el uso de botellas plásticas?

Hay muchas alternativas, la cuestión es querer hacer un cambio positivo en el planeta.

 –  Utilizar botellas de Vidrio: Una muy buena opción es utilizar  envases de vidrio.  El vidrio es un material impermeable, sin olor, soporta cambios de temperatura y de humedad, puede moldearse de múltiples formas y son herméticos, lo que permite su reutilización. Al retornar un envase de vidrio, este se somete a un riguroso proceso de lavado para ser empleado de nuevo.

– Reducir: Una de las acciones más importante para combatir este problema es reducir su consumo ¿Cómo lo hacemos? , no comprando botellas  pláticas sin necesidad, acostúmbranos a usar botellas de otro material amigable con el ambiente (Vidrio) por ejemplo.

– Reutilizar: Podemos utilizar en el plástico en algo más productivo y creativo. En este enlace podrás encontrar 25 Ideas creativas para reutilizar botellas de plástico http://bit.ly/1OxfkMU

Recordá que con pequeñas acciones hacemos grandes cambios, #ActuaVerde por nuestro planeta es la mejor  herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones.

Call Now Button